Regaliz ZARA la veterania

Zara

La primera empresa de la que tenemos constancia en Willysinas es la que se constituyo en 1872 con la razón social Flor, Carenou y Tur, su creación se produjo gracias a la unión de la pequeña fabrica de Flor con el capital francés de Carenou y Tur, de esa unión surgiría unos años después como marca comercial Zara.

Aprovechando en sus comienzos la producción de regaliz mas importante de la península Ibérica, aquella que desde tiempos inmemoriales se encuentra en la cuenca del Ebro.

Su principal cliente eran las fabricas de tabaco americanas que lo empleaban como aditivo, la otra parte de la producción sin apenas transformación, se vendía al consumidor en forma de una selección de las tradicionales varas o palos de regaliz, mas finos y tiernos.

Perlas de Aragon ZaraPuedes leer la entrevista al director de la planta Jacques Rohrbach, realizada en 1929, en la fabulosa entrada del blog Tinta de Hemeroteca en los comentarios que encontramos en ella, localizamos la pista de una de las historias mas fascinantes e intrigantes de nuestro pasado mas cercano.

Hablamos de uno de los dueños de Regaliz Zara, el Ilustre Roger Tur, que durante los años de la II Guerra Mundial trabajo valientemente como Agente de Espionaje Aliado contra los Nazis, como lo expone en el capitulo 6 del libro “Los secretos del  franquismo” su autor el gran periodista Eduardo Martín de Pozuelo, documentándose en los archivos secretos desclasificados por el Gobierno de Estados Unidos.

Roger Tur murió dramáticamente en un final inmerecido para un héroe, que para defender los ideales de un mundo mas libre, puso en riesgo su propia vida .

Un pensamiento en “Regaliz ZARA la veterania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *