Monedas de Regaliz

Monedas de Regaliz de Roypas

Las monedas de Regaliz mas antigüas de España

La firma Roypas una de las mas antiguas fabricantes de caramelos de goma de España, fabrica desde el siglo pasado este producto que se ha convertido en uno de los productos típicos del catalogo de Regalices fabricados en nuestro país.

Estas monedas sobrevivieron a las antiguas  pesetas y ahora a los €uros.

Con una nomenclatura métrica heredada de la antigua moneda donde existían las de 25 y 50 pesetas y a las que denominábamos de 5 y 10 duros respectivamente.

Su valor al principio de su fabricación era de dos por un duro (cinco pesetas) y hoy las podemos encontrar por unidad a desde los 10 y hasta 5 los céntimos dependiendo de la cantidad que compremos, (de 16 a 8 de las antiguas pesetas).

El gran aporte que en su momento realizaron estas monedas fue la sustitución como ingrediente de la harina de trigo por la harina de maíz, esto pudo haber significado un cambio en la textura del producto perdiendo algo de la elasticidad que el gluten le aportaba.

Pero los maestros artesanos de la fabrica supieron sustituir genialmente las cualidades que el ingrediente suprimido aportaba al producto con una combinación excelente que daba como resultado no solo que el producto no perdiera la poca elasticidad que este tipo de articulo posee, sino que ganara mas consistencia, mejor mascar y una sorprendente permanencia desgranándose en la boca.

Con un sabor dulzón y anisado «in crescendo» sin llegar a ser empalagoso, la moneda nos entrega el extracto de regaliz agradablemente, de menos a mas, sin pausas, para dejar una vez la hemos terminado, un sabor suave casi imperceptible a jarabe de extracto de regaliz que se nos ira diluyendo con el tiempo hasta quedar solo el hormigueo del anís.

Estas notas de sabor evidencian un buen cocinado del jarabe y una muy intencionada dosificación que consigue satisfacer nuestro deseo de regaliz sin cansarnos, pero tras producirnos un buen impacto de regaliz dulce.

Ahora mismo estoy loco por comerme otra. !! Hay, ya yai ¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *