Las Piñatas de Angel Zavala

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA veces en nuestro gremio aparecen artistas, con talento y sin miedo que se lanzan a la fabricación de productos singulares dotados de un carácter especial, ese que transmite el temperamento y la esencia de su creador.

 

Hoy casualmente ha llegado hasta nosotros el trabajo de este creador mejicano afincado en Sevilla, curiosamente a donde arribo a Europa tanta riqueza proveniente de América y que nos obsequia una vez mas con tesoros, esta vez que nos manifiestan la imaginación creativa y la habilidad de las manos de un artesano único en la fabricación de un producto mejicano que ha conquistado el mundo,

Y porque merece un articulo en nuestro blog? te puedes preguntar, pues porque opinamos que este producto transmite mucho mas que el consumo físico de una marca o un objeto físico, mirarlo así seria pobre de espíritu, cuando la propuesta que nos realiza, su esencia va mucho mas allá, se trata del disfrute de momentos inolvidables que al paso de los años quedaran gratamente grabados en nuestra memoria y en nuestro corazón y en el de nuestros seres queridos.

Angelotes

Por eso su artesanía nos llama gratamente la atención tener una fiesta infantil, hoy la tienen muchos niños, seguramente menos de los que seria deseable, pero aun así muchos mas que en otros tiempos, que algunos mas mayores hemos vivido y en donde nos hubiera gustado haberlas podido disfrutar.

Pues bien en esos momentos absolutamente únicos y que con el paso del tiempo lo son mas aun, me gusta guardar en mi memoria lo que los hace singulares, diferentes y entrañables y a veces necesito un pequeño objeto que me recuerde que fije esos momentos, esas emociones a forma de ancla en mi memoria y que como una chispa dispare todo lo grato de ellos cuando husmeo en el olvido permitiendo que me reconforte en su recuerdo.

Evidentemente todos sabemos todo lo que abunda en las fiestas tanto infantiles como de mayores y precisamente por eso sabemos que es difícil encontrar la singularidad, ese objeto que trascienda y que compartiendo protagonismo con nosotros las hace diferentes y únicas.

Y aun mas difícil, que quizás después guardaríamos no solo en un lugar especial sino que además tendrá un sitio seguro en nuestra memoria que nos fijara y serviría de referencia no solo a nosotros sino a todos aquellos que compartieron con nosotros esos momentos y que cuando nos refiramos a ese talismán, veremos como los recuerdos afloran en nuestros amigos.

Cerdito

Por todo eso por tu singularidad muchas gracias por ofrecernos tu obra para nuestro disfrute, y como se dice en tu tierra que tambien es la nuestra.

!! Que Viva Angel Zavala ¡¡

 

Un pensamiento en “Las Piñatas de Angel Zavala

  1. Liliana

    Muy buenas la piñatas y muy originales, a veces cuesta decidirnos en qué piñata elegir para la fiesta cumpleaños de nuestros niños porque no siempre conseguimos del personaje que ellos quieren… enhorabuena por el trabajo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *