La Higiene en los establecimientos Willysinas

Guia para la elaboracion de los Planes de Higiene

Guía del 2003 para la elaboración de PGH

Coincidiendo con los primeros años de este siglo comenzó un mayor rigor en el control para la implantación de las Normas Sanitarias en los establecimientos minoristas de Córdoba, para nuestra modesta opinión con un celo excesivo, Abrahamico. Que pretendía pasar de, cero a todo, en meses, nuestra empresa se puso manos a la obra y adaptamos las 16 tiendas que en aquellos tiempos teníamos al estricto cumplimiento que nos exigía la Administración.

El echo de creer que se aplico un exceso de celo con nosotros, como después pudimos comprobar al rectificar la Junta su Política Sanitaria y rebajar las exigencias iniciales mediante unos Requisitos Simplificados.

Screenshot from 2013-09-03 11:06:17

Los nuevos criterios aplicados a partir del 2007

No nos impide reconocer ante todo, lo muy adecuado de la medida, para mejorar un sector poco profesionalizado y que en algunos casos dejaba mucho que desear.

Las medidas que se nos exigieron en Córdoba las aplicamos en todas las tiendas, tanto de la Empresa como de la Franquicia, a lo largo y ancho de toda España.

Gracias al excelente trabajo de Elizabeth Rodriguez, bióloga que trabajaba como dependienta en aquellos tiempos con nosotros, se consiguió realizar la formación de la plantilla y de los Franquiciados en un tiempo récord, con un trabajo brillante, estructuro e impartió el Plan Formación Continua para la Implantación y Seguimiento de la totalidad de los Planes Generales de Higiene (PGH).

Encarnación Zapata Luque, se encargo del Plan de Trazabilidad y del Plan de Utilización del Agua Potable, los controles de PH diarios, ocupaban buena parte de su jornada, Plan que considerábamos innecesario ya que el agua que usábamos era de la Red de Abastecimiento Municipal.

Kit de medicion de PH

Kit usado para las mediciones del PH del agua.

El Plan General de Mantenimiento de Instalaciones, Maquinaria y Útiles, Juan Manuel Marquez, hombre cuidadoso, habilidoso, capaz y trabajador donde los haya, fue responsable aportando siempre su creatividad en la búsqueda de soluciones y el planteamiento de alternativas.

Maribel Gordillo Espino, Supervisión y Control de la ejecución de los Planes y los libros de Registro de los Planes que eran los documentos donde se debía recoger todo el trabajo realizado durante el turno para el fiel cumplimiento de los distintos Planes.

Pilar Zapata Luque, elaboraba las Medidas Correctoras, y con Maribel se encargaban de su posterior implantación, ejecución y análisis de resultados.

Distintas empresas según la provincia se encargaron del Plan de Desinsectación y Desratización, aunque nunca tuvimos estos problemas afortunadamente.

La capacidad y disposición de estas personas para acometer nuevas funciones, integrarlas en sus rutinas, su responsabilidad para ampliar sus competencias y sobre todo su implicación personal para aportar sus valores humanos, hizo posible que la empresa cumpliese y pudiese adoptar al 100%, la nueva Normativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *