Esponjitas o Marshmallows

Bolas de GolfEsponjitas, nubes,  marshmallows, masmelos, malvavisco son algunos de los nombres para denominar al mismo producto.

Si bien, el uso de su componente principal, el extracto de la raíz de malvavisco, era reconocido ya  desde el Antiguo Egipto por sus propiedades medicinales.

No fue hasta finales del siglo XIX cuando se realizo en Francia la primera versión de esta golosina, que para llegar hasta a como hoy las conocemos tendría que esperar hasta que en el año 1948 el americano Alex Doumak patentara el proceso de fabricación por extrusión para Marshmallows, que permitiría la producción a gran escala.

Cuando termina el verano y las temperaturas empiezan a bajar, vuelven al mercado las esponjitas con coberturas, las mas comunes son aquellas bañadas en los sabores fresa, vainilla o chocolate.

Aunque en España tenemos muy buenos fabricantes a nivel industrial, carecemos de los productores artesanales que en otros países puedes encontrar.

En el mercado internacional con productores muy especializados y artesanales, Estados Unidos encabeza el ranking de fabricantes tanto artesanales como industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *