El Bloqueo Tecnologico (II)

Antes de que el Centro Comercial cerrara a las 22:00 del día siguiente me había propuesto que la tienda debía estar abierta, y así seria, a las 18:00 horas del día siguiente se volvió a abrir.

Daniel se paso a terminar la instalación y una vez terminada, me explico como funcionaba.

El cogió como habito visitarme para ver si había problemas y yo esperarlo para salir a tomar un café, oír e indagar sobre sus interesantes, novedosas y extrañisimas ideas de Software.

En aquel tiempo estábamos bloqueados con cinco tiendas, pues no teníamos un Sistema de Gestión de Datos del Punto de Venta, adecuado para nuestra actividad. Y teníamos firmados para los siguientes 5 años, contratos para 6 aperturas mas en Centros Comerciales en construcción.

Teníamos a prueba una aplicación de TPV sobre plataforma Windows, en una tienda piloto ubicada en aquel tiempo en la Avd del Aeropuerto, diseñada y gestionada desde Murcia de donde era la empresa desarrolladora, pero por mas números que hacia no me salían las cuentas, necesitaba por cada Punto de Venta, un TPV táctil, mas una licencia Windows, mas otra Licencia de la Aplicación de TPV, mas impresora, mas lector de código de barras, mas balanza conectable a ordenador, mas conexiones a internet, mas la formación para todas las personas de la empresa, además de los equipos para el acceso desde la oficina para la Gestión y por supuesto sus respectivas Licencias.

El proyecto de Franquicia se había encargado a Tormo y Asociados, lo habían elaborado pero habían dejado como incompletas por nuestra parte tres asignaturas trascendentales en las que teníamos que trabajar para aprobar y poder acceder a su realización.

La primera, estructurar y documentar adecuadamente todo nuestro How Know.

La segunda, realizar un diseño e implantación de la Imagen Corporativa adecuado y coordinado con un proyecto homogéneo de decoración del punto de venta.

Y la tercera y que mas nos estaba costando, implantar un Sistema Informático de Gestión adecuado del Punto de Venta controlable desde la Central y que simplificase y disminuyese la carga de trabajo de los Franquiciados. (para vender pipas y caramelos, ¡Toma ya!)

Los dos primeros estaban bien encauzadas y en fase de ejecución, pero la tercera no era tan fácil en un país en esos años con muy poco desarrollo tecnológico y este muy centrado en las grandes empresas, nos encontrábamos en manos de muy pocas personas capaces de resolver nuestras necesidades.

Pedimos varios presupuestos y ninguno descendía de los seis millones de las antiguas pesetas, cuando la peseta valía algo, o mucho según se mire.

Como para el equipo de testeo que teniamos en la tienda habiamos solicitado una subvención a las autoridades competentes y nos dieron 15.000 pesetas por una inversión de mas de 600.000 ptas, sabíamos que no podíamos contar con ellos, nos dolía mucho porque todos los días veíamos en la prensa la apuesta decidida por la Junta para el apoyo a las empresas y de como nos estaban inundando con una lluvia de subvenciones a las empresas, sin duda en el reparto alguien acaparaba las que nos debían haber correspondido. Pero eso era tema tabú, y como ya vi pagaría caro no callarme.

Tal era la impotencia y tanta la necesidad de solucionar aquella situación que nos colapsaba, que las charlas con Daniel, me ayudaban a evadirme y mantener esperanzas. Aunque fuese en ese Software raro y desconocido del que me hablaba, eso tan extraño por altruista y maravilloso según el, eso llamado LINUX.

El pinguino de Linux

El pinguino la mascota de Linux

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *