Daniel y Pinwy (III)

Ese brillo en los ojos que aparece cuando hablamos de lo que nos apasiona, aparecía en Daniel cuando hablaba de aquel Linux y sus posibilidades.

Encontrar alguien con verdadera vocación es para mi como encontrar un Tesoro, como después me enseño Linux, el motivo de aquella Pasión no era un Sistema Operativo, sino una filosofía, la filosofía del aprendizaje permanente, de la absoluta humildad ante el conocimiento y la persistencia en su búsqueda.

Los que como yo padecen “hambre de conocimiento” en mi caso por ignorancia, en otros, como es el caso de Daniel, por superación, reconocemos de vez en cuando a quien padece la misma necesidad.

Unos años después quiso el destino que tuviese la oportunidad de poder contratar a Daniel, entraría a media jornada en la empresa con la misión de proyectar la migración del mundo analógico al digital de Willysinas.

A los pocos meses se le propuso pasarlo a jornada completa, propuesta que declino hasta que tuviésemos el proyecto en una fase mas adelantada de la implantación.

facturlinex

Facturlinex la base desde donde se desarrolla PINWY

Después de unas vacaciones de verano apareció con una aplicación bajo el brazo, basada en Facturlinex una GPL de la Distribución LinEx auspiciada por la Junta de Extremadura que apoyaba decididamente por entonces el Software Libre.

Gracias a las posibilidades de transformación que el Software Libre posee, Daniel había realizado un traje a medida para que se pudiera Gestionar Willysinas, usando el patrón del diseño de Nicolás López de Lerma Aymeric, lo potencio y realizo una interconexión de aplicaciones impresionantes, que nos permitían trabajar en la nube, que el previamente había diseñado, cuando aun no se había todavía desarrollado a gran escala como hoy el concepto Cloud Computing.

Zone Minder

Zone Minder la base del sistema de supervisión en red de la cadena de tiendas e instalaciones.

Esa Multi-aplicación cubría innumerables e imprescindibles aspectos, para Gestión (de Tienda, Cadena, Franquicia, Almacén y de la Central Franquiciadora), Seguridad (Red y Central de Vídeo, Alarmas, Operaciones Anómalas, Trazabilidad), Comunicaciones (Foros, Correo, Groupware, Servidores de Contenido y de Documentación), Formacion (Moodle), la denominamos Pinwy (Proyecto Informático Willysinas), nos permitió con nuestros escasos recursos, materializar todo el trabajo realizado durante años y pasar en seis años, de 5 tiendas, a mas de 34 bajo nuestra cobertura ya fuesen propias, franquiciadas o asociadas.

No hay espacio en un post para enumerar las cosas que nos dio y permitió desarrollar Daniel Pérez Burgos con Pinwy, con su trabajo, su ilusión constante y su ejemplar responsabilidad.

Así que mucha envidia nos dan las personas que van a disfrutar de tu trabajo en tu nueva etapa profesional.

Enhorabuena buen hombre y muchas gracias por habernos enriquecido estos años con tu ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *