Regaliz de medicina a golosina

Toda una sección de nuestra tienda de golosinas dedicada a productos elaborados a base del extracto de una de las plantas que mas y con mas usos, ha acompañado al hombre a lo largo de su historia, la Glycyrrhiza glabra a la que nosotros en la actualidad y comúnmente llamamos Regaliz.
Con muchísimas variantes,  dulce o salado, barras, cápsulas, figuras, caramelos de regaliz y tantas clases de regaliz como puedas desear.
Aquí vas a encontrar, Regaliz presentado en los distintos y múltiples formatos a que nos tienen acostumbrados los fabricantes, cada uno con su particular textura y repercusión en la sensación en boca o en el sabor, o mix de sabores con que nos deleitan.

Regaliz Blando o duro.

El regaliz en referencia a su textura nos presenta una gama muy amplia desde el blando como las gomitas con forma de Gatos de regaliz azucarado hasta la mas dura de la Barra de regaliz Zara, pasando por su contrapunto las barras de Regaliz de Los Gatos, parecidas en formato pero con una textura mas blanda y flexible.  Desde un extremo a otro el regaliz nos presenta toda la gama de durezas y blanduras que puedas imaginar.

También tendríamos que añadir a su textura otra característica si nos tenemos que referir a como se funde el regaliz en nuestra boca, desde el cremoso que se te va disolviendo en la boca formando una crema como el regaliz Fudge de Regaliz de Lonka hasta el que tienes que chupar y mascar fuerte para extraer el sabor del extracto de Regaliz como los Palos de Raíz de Regaliz, o las Cápsulas de regaliz.

Desde el Regaliz Sin Azúcar hasta el Regaliz Salado

En cuanto a sabores y grados de sabor en el regaliz encontraras una gran gama, digna de los amantes del regaliz e inigualable en ninguna otra categoría de las golosinas, y dentro de esa gran gama de combinaciones encontraras que tienes distintos grados para clasificar sus composiciones, como por ejemplo el mentolado o el anisado o el Regaliz Salado, etc.. donde bascula de poco a mucho según las características del producto y en alguno de los casos por la fidelidad a su formula magistral con cientos de años en su merito.

Los nuevos productos de Regaliz Sin Azúcar es una de las variantes mas modernas y solicitadas del producto gracias a las nuevas técnicas se consiguen elaborar productos iguales a los originales pero sin el azúcar añadido.


La Raíz etimológica, de una raíz, Regaliz el Orozu de la antigüedad y el Licorice de los Europeos.

En muchos lugares de Andalucía se le sigue denominando Orozuz e incluso Arazu, ambas palabras derivadas del árabe de la unión de dos palabras ('Araq) regaliz y shūsh (raíz). Esta raíz se conserva también en el Portugués y el Gallego, que lo denominan Alcaçuz.


Las palabras Regaliz y Liquorice

Sin embargo vienen del Griego que lo llamaban glykýriza, la alumna mas aplicada de los Griegos fue Roma que tras pasar por el tamiz de su propia cultura, transformo la palabra en liquiritia y posteriormente en liquirizia,
Los Romanos fueron grandes propagadores de ideas y conceptos, así como de muchas otras mas cosas que también transmitieron a los distintos pueblos que habitaban dentro y en la periferia de su imperio.

Curiosamente en esta palabra en concreto, podemos observar con cierto asombro que los pueblos Norte Europeos con lenguas menos influenciadas por el Latín adaptaron la palabra con muy poca variación.
Sin embargo y como puedes ver con mayor profundidad en nuestro blog en distintas lenguas de los Pirineos hacia abajo, tomamos una variante muy evolucionada (o degenerada) común con Francia, siguiendo la palabra durante mucho tiempo una evolución bastante similar, hasta tomar las distintas formas que en la actualidad tienen en Frances: Réglisse, en España: Regaliz, Regalèssia o Erregaliz.



Subcategorías

  • Barras

    Barras de regaliz

    Barras de regaliz duras o blandas, barras de regaliz largas o cortas, barras anchas o barras finas de dulce de regaliz.

    Amplísima es la oferta que nos presentan los mejores fabricantes de caramelos de regaliz en esta tradicional forma de presentar estas golosinas de regaliz.

  • Capsulas

    Cápsulas de regaliz

    A veces llamadas cápsulas de regaliz, otras torpedos, grageas de regaliz y hasta incluso balines de regaliz.
    Las cápsulas de regaliz podríamos resumir como aquellos dulces de regaliz que están formadas por un corazón de regaliz y una cobertura de caramelo.

    Variedades de grageas de regaliz.

    Podemos encontrar variedades de pastillas de regaliz, según la textura del corazón de regaliz, blanda o dura y según el sabor anisada, mentolada, salada, picante o simplemente de dulce regaliz

    Tamaños de los pastillas de regaliz

    Nos encontraremos multitud de tamaños de estas cápsulas de regaliz desde las pequeñísimas hasta las grandes pasando por las mas consumidas de las chuches de regaliz, las medianas.

  • Caramelos

    Caramelos de Regaliz

    Esta variedad de dulce de regaliz es la ideal para compartir y llevar en cualquier sitio y a todas partes.

    Texturas del Regaliz

    Los caramelos de regaliz suelen adoptar la textura de regaliz blando y masticable aunque podemos encontrar excepciones muy concretas de caramelo de regaliz duro.

    Caramelos de Regaliz con Azúcar o Sin Azúcar

    A los ya tradicionales en el mercado con azúcar tenemos, tenemos que añadir cada vez mas, una mayor cantidad de caramelos de Regaliz Sin Azúcar, aunque después de probarlos su Regaliz dulce pueda hacer creer que aun la contiene.

  • Estuches

    Estuches con pastillas regaliz

    Surtido de pastillas de Regaliz dulce presentadas en pequeños estuches metálicos o plásticos, según tus gustos puedes adquirirlas en distintos sabores mentoladas, anisadas, natural o eucalipto, además son productos generalmente sin azúcar.

    Formato que encontraras en estas cajitas de regaliz

    Desde pequeñísimas pastillas de regaliz dulce concentrado, hasta el tradicional mini rombo de regaliz puro.
    Puedes adquirir desde una unidad, ideal para preparar un surtido de sabores y poder probarlas todas

  • Granel

    Regaliz a Granel

    Aquí encontraras todos aquellos productos de regaliz dulce o salado que puedes adquirir al peso, con las mas distintas formas que puedas imaginar desde gatos de regaliz hasta discos de regaliz, pasando por rombos de regaliz gigantes o capsulas de regaliz multicolores.

    Variedad de sabores de regaliz

    Puedes disfrutar de una multitud de sabores y matices en estos caramelos de regaliz, tantos como puedas imaginar.

    Texturas de las figuras de regaliz.

    Puedes encontrar regaliz duro, regaliz blando, regaliz dulce o regaliz salado, así como grageas y texturas novedosas.

  • Internacional

    Regaliz Internacional

    Aquí encontraras agrupados los caramelos de regaliz según sus distintos países de fabricación y puedes sin tener que viajar, observar las diferentes formas de enfocar otros fabricantes y consumidores, el mundo del regaliz según la forma de ser de cada país, con la influencia de sus culturas y climas.

    Podrás observar como en los países mediterráneos estamos mas especializados en los regalices duros con alto contenido de esencia y cuerpo duro e incluso muy duro. Aunque los nuevos fabricantes comienzan a incorporar a sus catálogos formas mas blandas siguiendo las tendencias de otros países donde la técnica ha tenido un desarrollo mayor y poseen un gran numero de consumidores mas acostumbrados a surtidos de golosinas del regaliz con mas variedades que han ido ordenando la evolución de sus mercados.

    Regaliz Salado del Norte de Europa.

    También observaras las distintas mezclas de sabores y mientras nosotros estamos mas acostumbrados a el sabor tradicional y muy poco aderezado o combinado ligeramente con otras esencias como las de anís o menta, aquí puedes encontrar y también probar como en otros países el surtido de sabores mucho mayor incluye variedades impensables para nosotros hasta que las probamos, como pueden ser las chucherias de regaliz saladas o picantes tan comunes en la oferta a el consumidor en el norte de Europa

    Y todo esto lo tienes en tu tienda Online Willysinas, sin salir de casa y a los mejores precios. Con toda la variedad de regaliz que te podamos traer, a solo un click.
    Prueba los distintos sabores con que preparan el Orozu en el mundo.

    Países fabricantes de Regaliz que encontraras en Willysinas

    Descubre una muestra del regaliz que se consumen en estos paises: Holanda, Finlandia, Alemania, España, Italia

    Y pronto incorporaremos mas.

  • Por Color

    Segun su Color

    Clasificacion de los distintos tipos de Regaliz segun sus colores, negro, rojo o de colores varios

  • Regaliz segun su Sabor

    No todo el Regaliz sabe igual

    Aquí clasificamos el Regaliz según los matices que transmiten al paladar y con los que los maestros obradores preparan sus elaboraciones para que descubras nuevos sabores y combinaciones, algunas de ellas antes insospechadas.

    Por tanto encontraras nuevos sabores como los de los regalices Salados o los picantes, también incluiremos algunas de las variedades Sin Azúcar que puedes encontrar en el mercado.

  • Regaliz Relleno

    Regaliz con Relleno de otros sabores

    Golosinas de Regaliz de distintos tipos y formas con rellenos de sabores variados, desde la nata pasando por el cafe hasta sabores frutales de la huerta o el bosque

por página
Mostrando 1 - 12 de 100 items
Mostrando 1 - 12 de 100 items