Golosinas ácidas fuertes o suaves.

Esta es una de las gamas de golosinas que mas seguidores tiene, las golosinas ácidas están normalmente elaboradas con ácido cítrico como ingrediente acidulante, que es el mismo que vamos a encontrar en los limones y las naranjas fuertes y que también abunda en otras muchas frutas.

Las frutas cítricas son las que contienen los niveles más altos de ácido cítrico, así como ácido ascórbico y vitamina C. Estas frutas tienen un sabor fuerte y pueden llegar a ser agrias.

Ácido cítrico un aditivo muy natural.

Entre los cítricos incluiremos a pomelos, naranjas, limones, limas, tangelos que son unos híbridos entre mandarina y pampelmusa, clementinas, kumquat también llamado naranjo enano o naranjo chino, el ugli otro híbrido entre la mandarina y pomelo procedente de Jamaica. De todos los cítricos, limones y limas son los que contienen el ácido más fuerte, con el mayor porcentaje por gramo de fruta.

Presente en multitud de frutas que imitaran las golosinas

El ácido cítrico lo asociamos por su nombre a cítricos, pero se produce naturalmente en una variedad de frutas bastante mayor, como las fresas, las moras, arándanos e incluso también podemos encontrarlo en abundancia en los tomates, evidentemente en unos tipos mas que en otros.

Desde la fresa hasta la piña todos casan con los sabores ácidos.

Entre las frutas tropicales destaca la Piña y el Tamarindo que son quizás las frutas tropicales que contienen mas ácido cítrico. Las piñas se consideran una fruta bastante ácida. Podemos llegar a encontrar en algunos ejemplares un gramo de ácido por cada cien de fruta. Con una menor proporción de acidez que las otras dos entre estas frutas encontramos también el Mango y la Guayaba.

Quien no se ha comido una manzana ácida con deseo.

El ácido cítrico se encuentra en las cerezas, manzanas, dulces, ciruelas, mangos, nísperos, higos, aceitunas y caquis. Aunque el ácido cítrico está presente en estas frutas, los niveles son mucho más bajos que muchas otras frutas.

Podemos encontrar frutas con porcentajes altos de ácido cítrico cercanos al ocho por ciento evidentemente estas frutas suelen tener un sabor fuerte, picante y amargo.

por página
Mostrando 1 - 12 de 30 items
Mostrando 1 - 12 de 30 items