Nubes de golosinas ensoñación o realidad

La textura de las nubes siempre nos ha invitado a soñar de echo el viejo dicho "esta en las nubes" lo resume perfectamente, como estas dulce especialidad de las golosinas que invitan a soñar a nuestro paladar con texturas sin igual en la naturaleza.

Las Esponjitas tan tiernas como antiguas.

el preparado de la raíz mucilaginosa de la planta del Malvavisco (Althaea officinalis) era conocido desde el antiguo Egipto donde de la raíz se elaboraba un jarabe mezclado con miel y que era usado para preparar una medicina para el dolor de garganta, como todas las cosas buenas se extendió rápidamente por todo el mundo.

Origen de los nombres, marshmallows, malvavisco.

Los anglo parlantes como todos han ido evolucionado su lengua a lo largo de los siglos así del viejo ingles las palabras "mersc-mealwe" acabaron derivando (para no aburrirte con las sucesivas transformaciones, daremos un salto) en "Marshmallows", y aquí y provenientes del Latín Malva que definía la familia y Hibiscum  que definía el genero de la planta, de ahí salio Malvavisco.

No podemos decir que los anglofonos no le hayan sacado provecho a la palabra pues desde Grupos Musicales, álbumes y canciones, hasta una de las ultimas versiones del sistema Operativo Android de los smartphones, el nombre es usado con promiscuidad en esta cultura y eso si sin olvidarnos de lado cómico, como por ejemplo en la reencarnacion del siniestro espíritu que va a dominar el mundo en la película Caza Fantasmas y que se llamaba Stay Puft Marshmallow Man que ha acabado convirtiéndose en una de las esponjitas mas conocidas de todo el mundo.

La inmensa variedad de la que hoy disponemos de estas chuches, su agradable sabor y masticar, la vistosidad y su aplicación extensa en la cocina han extendido su consumo en pocos años.

Tartas de Chuches o tarta de nubes.

Y si hablamos de preparar tartas de chucherías, nos seria imposible sin contar con ellas, sus colores y formas te facilitaran realizar cualquier tarta que puedas imaginar, y del tamaño que desees. Por eso te invitamos a que veas nuestro surtido de nubes y decidas como vas a hacer tu próxima tarta.

Subcategorías

  • Lisas

    Nubes dulces tradicionales sin coberturas ni rellenos

    Nubes y Marshmallows sin baño de azúcar, ni cobertura o baño de chocolate y carentes de relleno, son las esponjitas tradicionales de toda la vida, los masmelos originales desde sus primeras fabricaciones.

    Del Malvavisco al Marshmallow como golosina

    Gracias a la creatividad de la fina repostería inglesa que utilizaba un preparado con la planta del Malvavisco  para la elaboración de unos caramelos con el mismo nombre que la planta pero en ingles "Marshmallows" han conseguido que sean mas celebres hoy en día los caramelos que la planta de la que se preparaban originalmente.

    Una Nube Dulce ya no es de Malvavisco

    Aunque conservan el nombre principalmente en los países anglosajones de donde hemos visto proviene esta variedad de confite, hoy en día no se usa ya el malvavisco para su elaboración, si quieres saber mas del Malvavisco lee esta interesantisima web

  • Azucaradas

    Esponjita tradicional con un cobertura de fina azúcar

    Ricas bolas de esponjita dulce bañada en fina azúcar con colores divertidos y los sabores mas solicitados.

    Destacan entre estas Nubes, formas divertidas como las frutas 

    Nubes bañadas en fina azúcar coloreada, con sabores y formas divertidas, corazones rojos con finisima azúcar o divertidos cucuruchos de helado de Marshmallow, las bananas, las fresas así como los melones, son de las mas vendidas.

  • Con Cobertura

    Nubes recubiertas con suaves y crujientes coberturas

    Marshmallows, nubes y masmelos bañadas en chocolate, fondant o cremas confiteras, una capa crujiente pero suave al deshacerse en nuestra boca

    Masmelos con cobertura de fresa, chocolate o vainilla.

    Un buen surtido de coberturas donde tres son los sabores predominantes el chocolate, la fresa y la vainilla, estos tres sabores se bastan para hacer de estas esponjitas las súper ventas de su grupo en los meses que están a la venta.

    Nubes para los meses templados o fríos

    Dado que sus coberturas son echas para fundirse en nuestra boca y están diseñadas para no sobrepasar los 40º, motivo por el cual estas esponjitas durante los meses de verano deben de ser tratadas en su almacenamiento y transporte con unas condiciones que permiten muy poco margen.

    Motivo por el cual muchos fabricantes en los meses de verano suspenden su fabricación y distribución.

  • Nubes Rellenas

    Nubes con un corazón de Jalea o Chocolate

    Esponjitas rellenas o malvaviscos con relleno de jalea con sabores de frutas, o marshmallows con rellenos de chocolate, en definitiva un surtido de esponjitas rellenas para todos los gustos.

     Marshmallows dulces por dentro y por fuera

    Estos deliciosos masmelos nos ofrecen contraste o refuerzo de los sabores principales, con un corazon mas intenso de relleno sabroso

por página
Mostrando 1 - 12 de 30 items
Mostrando 1 - 12 de 30 items